Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de julio de 2022 | 12:14

235 mil clientes se abastecen de energía eléctrica gracias a la operación de la subestación Melipullí

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Autoridades visitaron las dependencias de la nueva subestación eléctrica Melipullí, del grupo SAESA, el que entrega energía a casi 240 mil clientes de las provincias de Llanquihue y Chiloé.

235 mil clientes se abastecen diariamente, con energía eléctrica, desde la subestación Melipulli del grupo SAESA, la que fue visitada por las autoridades del Ministerio de Energía y de la superintendencia de electricidad y combustibles (SEC) en torno al rol que diariamente tienen estas instalaciones ubicadas en Puerto Montt. 
La idea de estas dependencias, explican, es robustecer el sistema interconectado central, permitiendo dar una mayor autonomía energética en el territorio. 

“Esta subestación nació por decreto comunicado por el Coordinador Eléctrico Nacional y cuyo objetivo es robustecer el sistema de transmisión y respaldar a los clientes regulados de las provincias de Llanquihue y Chiloé” explicó Cristián Suárez, Gerente Zonal de Transmisión de SAESA. 

Para las autoridades, conocer el funcionamiento de las instalaciones, permite establecer posibles líneas de acción, en torno a eventos que se puedan generar en el territorio, dado que esta planta entrega energía a buena parte de las provincias de Llanquihue y Chiloé.

“Visitamos esta estación para ver la operatividad porque es relevante para la zona porque abastece a 235 mil clientes de las provincia de Llanquihue y Chiloé” aclaró Liliana Alarcón, Seremi de Energía de la región de Los Lagos. 

En esta visita técnica, las autoridades certificaron la operatividad de estas dependencias, que entregan energía eléctrica a 154 mil clientes en la Provincia de Llanquihue y 81 mil de la isla grande de Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel