Actualidad
Por Pablo Barría , 25 de julio de 2022 | 14:25

Jornada de accidentes en Alerce: Dos microsbuses fueron protagonistas en ambos hechos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Accidente Navegando Futuro Dos
Compartir

Hubo al menos cuatro personas lesionadas graves que fueron rescatadas e inmovilizadas por bomberos

Dos accidentes de tránsito se produjeron en el sector de Alerce, en la comuna de Puerto Montt. En ambos hechos se vieron involucrados dos microbuses del recorrido urbano, con igual número de automóviles particulares. El saldo fue de cuatro pacientes lesionados de consideración, los cuales debieron ser rescatados e inmovilizados por los bomberos.

El primer accidente se produjo cerca de las 11:30 horas de este lunes, en la población Navegando el Futuro Dos, en las calles O’Higgins con Transversal Tres. Este hecho dejó lesionado -de carácter grave- al chofer de la micro, quien debió inmovilizarse arriba del mismo vehículo de pasajeros. El hombre presentaba un fuerte dolor en la espalda. El segundo involucrado en este accidente fue el conductor de un automóvil menor trabaja en la entrega de productos a domicilio. Éste presentaba dolor cervical y en las piernas.

A cargo de la emergencia estuvo el capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos, Gabriel Oyarzún, quien señaló que en el lugar trabajaron además la Octava y Novena Compañías. “Al llegar personal bomberil, los pacientes estaban conscientes. El conductor del microbús sí estaba más complicado, fue inmovilizado. Luego rescatado tanto por bomberos como por personal SAMU”, complementó el oficial voluntario.

Segundo accidente

Accidente La Vara

El segundo accidente se produjo, una hora más tarde, a las 12:40 horas en el cruce La Vara. En este lugar una micro que iba desde Alerce a Puerto Mont, colisionó de frente con un automóvil particular. Los dos ocupantes del vehículo menor, resultaron con lesiones graves.

De acuerdo con la versión del conductor de la micro, Marcos Sobarso, el automóvil  -que viajaba desde Puerto Montt hacia Alerce- se cruzó a gran velocidad e impactó a la pesada máquina. “Recién venía saliendo del paradero y vi que venía atravesado el auto desde el otro lado de la calle y quedé parado, porque no tuve opción”, dijo el chofer de la máquina de pasajeros.

En este accidente, al igual que en el anterior, estuvo a cargo el capitán de la Cuarta Compañía, Gabriel Oyarzún, quien comentó el trabajo de bomberos, el que consistió en rescatar a los dos pacientes que estaban al interior del vehículo menor.

“Hubo problemas con el tránsito, porque esta es una avenida muy concurrida, pero pudimos solucionarlo con el apoyo de carabineros. En el vehículo menor venían tres personas y al llegar las unidades bomberiles había dos de sexo masculino. Dentro del microbús tuvimos a una persona de sexo femenino que debió utilizar un cuello cervical”, aclaró el capitán de bomberos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel