Actualidad
Por Pablo Barría , 25 de julio de 2022 | 17:06

Un adolescente de 15 años murió en incendio intencional de hogar de menores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hogar donde murió un joven
Compartir

El siniestro lo habría iniciado otro de los adolescentes internos. Cuatro de ellos fueron derivados al hospital de Osorno con lesiones graves: uno falleció

Una nueva tragedia sucede en el interior de un hogar de menores. Esta vez ocurrió en el recinto ubicado en calle Augusto Geisse con Manuel Rodríguez ,  en la ciudad de Oosrno

Un adolescente de 15 años de edad murió en el hospital de Osorno, luego de ser derivado desde el hogar Catalina Keim, que se incendió intencionalmente de acuerdo a las primeras indagaciones . Junto a él otros tres jóvenes también debieron ser trasladados al mismo centro asistencial. La condición de todos ellos es estable dentro de la gravedad. 

Fue la propia fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien confirmó el fallecimiento del adolescente. Luego agregó que “en este momento viene el Laboratorio de Criminalística, Labocar, desde Puerto Montt, para hacer el peritaje de este incendio”.

En la causa probable del incendio, según la fiscal, podría existir intervención se terceras personas. “Se está viendo con bomberos para ver cuáles habrían sido las causas y tomando declaraciones al personal. Ellos habrían observado ciertos hechos, que pueden apuntar efectivamente a la intervención de terceros”.

Al lugar del incendio también llegó Lorena Riquelme, juez titular del juzgado de familia de Osorno, quien confirmó que uno de los jóvenes internos en el hogar inició el incendio y que ya  está en calidad de detenido.

Luego comentó que el adolescente que perdió la vida no tiene redes familiares. “Hay un niño fallecido que no tiene mayores contactos con su familia, eso es lo más triste. Él tiene solo un adulto significativo a quien se solicitó se ponga en conocimiento”, aclaró la magistrado.

Lorena Riquelme dijo además que ella misma había indicado que las instalaciones de ese edificio no eran aptas para mantener a niños de esa condición.

El hogar Catalina Keim es administrado por carabineros y depende del programa Mejor Niñez, cuyos directivos hasta ahora no se han referido al hecho. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel