Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de agosto de 2022 | 15:12

Dramático llamado por ayuda hace dirigente de Paso El León para enfrentar impacto de intensas nevazones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Durante varias semanas intensas nevazones han caído en el sector fronterizo de Paso El León, en la comuna de Cochamó. Adolfo Montero, dirigente vecinal, pide ayuda para enfrentar el impacto que este fenómeno está teniendo sobre su ganado.

“Nuestros animales están en la nieve. No hay un día de Dios que no hayan estado en la nieve, porque desde que nevó no se nos ha ido” declaró enfático Adolfo Montero, dirigente vecinal del sector. De acuerdo a Montero, este fenómeno está golpeando la zona desde hace un mes y 18 días, lapso del tiempo en que las condiciones climáticas no han mejorado.

Es por ello que criticó la efectividad de la Declaración de Emergencia Agrícola para la zona realizada por el Ministerio de Agricultura, dado que a su juicio “no hay soluciones, ninguna ayuda le llega a la gente. Los pequeños agricultores van a perder todo o gran parte de sus pocos recursos que tienen para sobrevivir. Porque con este invierno, lamentablemente, se les están muriendo ya sus animalitos a la gente". 

Crítica a la autoridades

Adolfo Montero tampoco vaciló en criticar a las autoridades porque desde su punto de vista no han reaccionado ante la emergencia. “Ni la delegada presidencial, ni el Gobernador se han contactado con nosotros aquí” añadió el dirigente de Paso El León. 

Las críticas también apuntan a las ayudas anunciadas. “¿Dónde está durmiendo esa ayuda que no llega a las familias que realmente lo necesitan? ¿Para qué dicen ellos vamos a entregar una ayuda, vamos a declarar zona de emergencia la comuna de Cochamó? Si esto no es ayer que comenzó, si es un mes y 18 días que nosotros estamos aquí pisados en la nieve” concluyó Montero, quien también conminó a las autoridades a llevar ayuda de algún modo a los habitantes de este apartado sector de la región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel