Actualidad
Por Pablo Barría , 5 de agosto de 2022 | 18:02

Incendio en Chaitén: Antigua casona sucumbió a las llamas con el saldo de tres personas damnificadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Destruida resultó la casa
Compartir

El siniestro se produjo cerca de las 13:00 horas de este viernes. La casa era de maderas nativas construida a principios del siglo XX

Con un 90 por ciento de daños resultó una vivienda en Chaitén, luego de verse afectada por un incendio que se produjo cerca de las 13:00 horas de este viernes. Se trató de una antigua casa de dos pisos de principios del siglo XX, construida en alerce y maderas nativas, por lo que el fuego hizo presa fácil de la vivienda.

Hasta al lugar llegaron bomberos de Chaitén, quienes debieron combatir el siniestro, según explicó el comandante Audito Oyarzo. “A eso de la una de la tarde se procedió al despacho de las máquinas a un incendio declarado en calle Bernardo O’Higgins. Se procedió a apagar los focos que teníamos en la casa” añadió.

La vivienda de dos pisos, era de propiedad de Emilia Villarroel, quien vivía en el lugar junto a otras dos personas, “se trató de una casa antigua, a la que le pusieron zinc sobre las tejuelas, lo que dificultó el trabajo de bomberos”, comentó Oyarzo.

El comandante de bomberos de Chaitén, explicó que este año por las bajas temperaturas, los vecinos han sufrido de varias emergencias, dentro de estas hubo dos incendios en Santa Bárbara y varias inflamaciones de ductos.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel