Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 4 de septiembre de 2022 | 12:21

4.275 excusas a nivel regional ha recibido Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Recordemos que este domingo comisarías, tenencias, retenes y cuarteles de Carabineros a lo largo del país estarán disponibles para que electores y electoras que se encuentren impedidos de votar por distancia.

Según la información entregada al mediodía por Carabineros se han recibido en los recintos policiales 4 mil 275 excusas a nivel regional en lo que va de esta jornada eleccionaria. 

A ellas se suman 187 recibidas por Comisaría Virtual, siendo el desglose correspondiente a la Prefectura Llanquihue: 2.335. Prefectura Osorno: 809. Prefectura Chiloé: 1131.

Recordemos que este domingo comisarías, tenencias, retenes y cuarteles de Carabineros a lo largo del país estarán disponibles para que electores y electoras que se encuentren impedidos de votar por distancia, dejen sus constancias, que posteriormente deberán presentar al Juzgado de Policía Local.

Estas constancias se reciben desde las 00 horas de hoy y hasta las 23.59 horas de la misma jornada, y para ello existirán tres métodos. Se pueden excusar llenando un formulario que se entregará en la guardia de cada recinto policial, mediante una constancia en el libro de guardia o a través de comisaría virtual, escaneando un código QR disponible en las comisarías.

Cabe destacar que encontrarse a más de 200 kilómetros del local de votación es la única causa que se excusará en Carabineros, ya que las otras tres correspondientes a enfermedad, ausencia del país u otro impedimento grave, deberá ser debidamente comprobado ante el juez competente en los Juzgados de Policía Local cuando sean citados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel