Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de septiembre de 2022 | 18:30

Agrollanquihue condena conflicto por predio Frutillar y hace llamado a las autoridades a proteger al agricultor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Captura de pantalla Kilómetro Mil
Compartir

El presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter condenó el conflicto entre una comunidad indígena y un agricultores en la comuna de Frutillar. A juicio del dirigente la violencia ha llegado a la región de Los Lagos y manifestó su deseo de que las autoridades realicen las acciones que correspondan para la protección no sólo del agricultor afectado, sino que además de toda la actividad agrícola en la zona.

“Hoy no sólo peligra la vida de uno de nuestros socios, la de su familia y de sus trabajadores; sino que además la vida de los animales del predio, ya que ha sido muy difícil alimentarlos debido al constante hostigamiento de los usurpadores, así como realizar las demás labores del campo que generan la producción de carne, entre otros productos. La inseguridad que hoy estamos viviendo en el predio afectado, no sólo se traduce en un daño para la actividad agrícola particular, sino que para la paz de la región y además se convierte en una alerta para la comunidad en general; ya que cualquier daño que se haga a la agricultura afectará directamente a todos los chilenos”, sostuvo el dirigente gremial.

“Es de suma importancia que las autoridades usen todas las herramientas legales a su alcance para detener estas usurpaciones, de las que son víctimas los agricultores y que les impiden realizar sus labores de forma segura. Cada día existe más incertidumbre y temor de no poder realizar el trabajo agrícola y el cuidado de los animales, lo que les ocasiona sufrimiento, al no poder alimentarse adecuadamente”, agregó.

Schwerter enfatizó en la necesidad de que “las autoridades en la región se pongan del lado de las víctimas, que en este caso son los agricultores. No se entiende que las autoridades se reúnan con los representantes de las comunidades, en vez de apoyar con todas las medidas legales disponibles que permitan no alentar usurpaciones de terrenos y hechos ilegales”.

“Solidarizamos con nuestro socio afectado quien ha sufrido acoso sistemático por esta situación y estamos atentos a los hechos y acciones que se desarrollan,” concluyó el dirigente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel