Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de septiembre de 2022 | 19:19

Buscan soluciones a situación del Liceo Carmela Carvajal de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Las obras de remodelación de establecimiento se encuentran paralizadas luego de que la empresa constructora se declarara en quiebra.

Ante la quiebra de la empresa constructora a cargo de las obras del liceo Carmela Carvajal de Osorno que quedaron paralizadas, las autoridades buscan soluciones considerando a los más de 1.400 estudiantes que actualmente asisten media jornada a dependencias del liceo Eleuterio Ramírez.

Representantes del Daem de la ciudad del Rahue se reunieron con la Seremi de Educación con la idea de obtener apoyo sectorial ante la incertidumbre que genera a estudiantes, apoderados y comunidad educativa en general la situación. 

Fue así como la Seremi de Educación en la región de Los lagos, Daniela Carvacho, planteó que buscarán una reunión presencial con el Subsecretario de Educación, además de una mesa de trabajo técnico pedagógica que busque dilucidar cómo se seguirán compartiendo espacios físicos con el liceo Eleuterio Ramírez, donde se reparten jornadas actualmente.

“Hemos estado en conversaciones con el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, para poder colaborar con el municipio porque esta obra es de responsabilidad del sostenedor, en este caso la municipalidad de Osorno, pero que además tiene un financiamiento por parte del gobierno regional. Y ante la actual situación será necesaria una nueva licitación de la obra para que esta pueda finalizar con éxito” aclaró la Seremi Carvacho.

La representante del Ministerio de Educación en al región destacó además que el municipio local esté buscando urgentemente soluciones a este tema ya que, según afirmó, significa un gran compromiso con la educación pública de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel