Actualidad
Por Pablo Barría , 8 de septiembre de 2022 | 17:33

Camionero cree que adulto mayor fallecido movió su cabina pidiendo ayuda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La PDI trabajó el sitio donde encontraron el cadáver
Compartir

Desde el 29 de agosto estaba desaparecido Nelson Briones Soto cuyo cadáver apareció la mañana de este jueves en el sector alto de Puerto Montt. El Ministerio Público señaló que faltan los peritajes pertinentes para confirmar la identidad.

Desde calle La Unión salió el pasado 29 de agosto Nelson Briones Soto, adulto mayor a quien ese día su familia le perdió el rastro. Eso hasta hoy, cuando los trabajadores de una estación de servicio Copec encontraron un cuerpo sumergido bajo el agua, en una zanja al interior del recinto.

Tras el hallazgo del cadáver informaron a Carabineros, quienes dieron cuenta del hecho a la fiscalía de Puerto Montt, la que instruyó a la policía de investigaciones se haga cargo del procedimiento. 

El fiscal Marcelo Maldonado señaló en el lugar que mediante algunas pruebas presentes se pudo establecer la identidad de manera preliminar de la víctima. Sin embargo, advierte que es necesario contar con  pruebas científicas que ratifiquen que se trate efectivamente del adulto mayor desaparecido, por quién hay una denuncia por presunta desgracia.

El fiscal dijo además que “la Brigada de Homicidios está haciendo un reconocimiento externo del cadáver, quienes van a determinar si es que hay elementos que permitan establecer algún tipo de línea investigativa”.

En el lugar estaba Segundo Pérez, conductor de un camión que traía carga de la empresa Ariztía desde la ciudad de Santiag. El chofer relató que se estacionó en el lugar donde hoy se encontró el presunto cadáver de Nelson Briones. “Fui a comer, me vine a acostar y tipo una de la mañana me movieron tres veces el camión. Salí a recorrer el camión y no había nada. No había viento, estaba lloviendo sí. Yo pienso que la persona que está ahí (apunta al cadáver), estaba pidiendo ayuda” comentó el conductor del camión, un tanto angustiado. 

Luego agregó el profesional del volante, “quedé impactado, ahora que me avisan los colegas que hay una persona fallecida ahí donde estuve con el camión, me dejó preocupadisimo. No sé, no puedo entender cómo esa persona llegó ahí. Ando tiempo en mi camión y sé cuando me lo mueve el viento o me lo mueve alguien y me movieron la cabina”, dijo Segundo Pérez.c

Para sacar el cadáver fue necesario solicitar apoyo a personal de rescate de la cuarta compañía de bomberos, quienes realizaron la complicada maniobra. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel