Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de septiembre de 2022 | 18:09

Carabineros realiza simulacro de accidente de tránsito de cara a Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con un simulacro de accidentes de tránsito realizado en la ciudad de Puerto Varas, Carabineros de la Décima Zona continuó con las actividades preventivas en vísperas de Fiestas Patrias.

El simulacro se realizó en la costanera de la ciudad lacustre, en donde la policía uniformada levantó un sitio del suceso que simulaba una colisión entre un vehículo y un ciclista, en el que dos personas habían resultado lesionadas.
 En la actividad participó personal especializado de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT), además de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, como una forma de darle realismo a la escena, la que captó la atención de gran cantidad de transeúntes.

Al respecto, la delegada presidencial, Giovanna Moreira, recalcó que el objeto de la actividad es concientizar a las personas para que se cuiden y así puedan celebrar este fin de semana en forma tranquila, segura y en familia, ya que además habrá una serie de fiscalizaciones y controles en carreteras y en cercanías de distintos centros comerciales.  Por su parte, el jefe de la Décima Zona de Carabineros “Los Lagos”, general Carlos López, concordó en que efectivamente este fin de semana se incrementarán los controles carreteros por parte de la policía uniformada.

En este sentido, recordó que la principal causa de accidentes de tránsito en los últimos cuatro años en la Región de Los Lagos, ha sido la imprudencia de peatones al cruzar la calzada, por lo que insistió en el llamado al autocuidado, a entregar las llaves si va a consumir alcohol y a que los peatones no crucen en forma intempestiva las calles. 

También participó en la actividad el Seremi de Transportes, Pablo Joost, quien enfatizó que es necesario que tanto peatones, conductores, como ciclistas tengan una conducta responsable al transitar, puesto que cerca de un 30% de los accidentes ocurren mientras utilizan el teléfono celular y en otro 10% hay consumo de alcohol involucrado.

Un llamado similar realizó Daniela Hidalgo, directora de Seguridad Pública y Emergencias de la Municipalidad de Puerto Varas, quien reiteró la importancia de que estas Fiestas Patrias se celebren con responsabilidad y en familia. Al respecto explicó que este simulacro tuvo por objeto llamar la atención en torno a las graves consecuencias que tiene el consumo de alcohol en la vida de las personas.

Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) informó que durante los años 2020 y 2021, no hubo víctimas fatales que lamentar en accidentes de tránsito en la Provincia de Llanquihue, en gran medida gracias a los 73 puntos de control que se levantaron en este periodo el año pasado, en los que se efectuaron más de 6 mil controles vehiculares a nivel regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel