Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de septiembre de 2022 | 17:45

Chofer de minibús agredió a pasajero con un fierro en Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Registro viralizado en redes sociales muestra la agresión, con un fierro, del conductor de un minibus a un pasajero en Puerto Varas. El hecho está siendo investigado y el conductor fue despedido.

Por redes sociales está circulando ampliamente el registro audiovisual  una presunta agresión del chofer de un minibús a un pasajero, con una barra de hierro en mano, lo que habría ocurrido hace algunos días en la comuna de Puerto Varas. Testigos indican que esto habría ocurrido dado los constantes reclamos de los pasajeros, por el trato que habría tenido el conductor con escolares y otros pasajeros. 

Una pasajera del minibus relató que el conductor “venía metiendo gente como si fuéramos ganado, con la música fuerte, con una mujer al lado. La impotencia que tuvo mi colega era cómo venía maltratando a los estudiantes”.  La mujer añade que el conflicto estalló cuando el pasajero agredido le pidió que respetara los paraderos “y el chofer le ‘chispió’ (sic) los dedos diciendo este no es mi paradero ‘saco de h…'" Este presuntamente habría sido gatillante de que el conductor abandonara la máquina y atacara con el objeto contundente al ot

El hecho causó indignación en las redes sociales. Por esto, el Seremi de transportes ofició a la empresa y al propietario de la máquina, quienes informaron a la autoridad que el conductor fue desvinculado apenas fue conocida la denuncia. Desde la secretaría ministerial llamaron al pasajero que resultó agredido para que realice la denuncia. Por este motivo tomarán contacto con él, para conocer su estado de salud. 

El Seremi de Transporte, Pablo Joost, dijo “que es una situación que se reitera una y otra vez, y que dice relación con la mala calidad del servicio que están prestando algunos conductores del transporte público”.

Luego de esta agresión, la autoridad llamó a operadores de buses a mejorar los filtros de selección de personal, para evitar que este tipo de hechos se sigan reiterando y así garantizar mayor seguridad y buen trato a los usuarios del transporte público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel