Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de septiembre de 2022 | 22:30

Comenzó periodo de fiscalización de carnes y alcoholes en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

No cabe duda que durante las Fiestas Patrias aumenta considerablemente el consumo de carnes de distintos tipos, como también la comercialización de bebidas alcohólicas. Así es como gran parte de los chilenos y chilenas llegan hasta los supermercados y carnicerías de barrio a poder adquirir el mejor corte o algún licor para celebrar.

Por esto, las autoridades del Ministerio de Agricultura y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) comenzaron con los proceso de fiscalización sorpresa, todo con la idea garantizar la inocuidad de los productos que grandes y pequeños locales venden a los ciudadanos, tomando como parámetro “las fechas de caducidad y aspectos que son bastante conocidos como el olor, el color y especial atención a que los cortes sean los que corresponden” afirmó la Seremi de Agricultura, Tania Salas. 

La autoridad añadió que SAG está preocupado de controlar la trazabilidad de la carne, para que de este modo el consumidor pueda preocuparse de los otros factores como el aspecto de esta al momento de comprar.

Y en la fiscalización que realizaron en un importante supermercado de Puerto Montt las autoridades y los equipos especializados no encontraron mayores contratiempos en los productos que se venden.
  
Asi y todo se intensificarán los procesos de fiscalización en grandes y pequeños establecimientos, todo con la idea que la comunidad pueda disfrutar de unas buenas fiestas patrias y con productos de calidad. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel