Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 29 de septiembre de 2022 | 11:11

Con un “Cooking Show” participa el Mejillón de Chile en Encuentro Binacional de Turismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Una oportunidad para conocer las cualidades de la gastronomía de la Patagonia, entre ellas el mejillón chileno, se ha convertido el Segundo Encuentro Binacional de Turismo que se desarrolla en la región de Los Lagos entre el 27 de septiembre y 1 de octubre de este año, en Arena Puerto Montt.

Este miércoles las mejores preparaciones culinarias tendrán como protagonistas a un sabrosa, saludable y económica como el Chorito, que a las 17.00 horas se presentará en el escenario principal con el cocinero patrimonial Marcelo Torres que efectuará un Cooking Show y una posterior degustación a los asistentes al evento.

Esta muestra gastronómica es presentada por el Programa Estratégico del Mejillón de Chile de CORFO donde mostrará diversas preparaciones en base a choritos. De esta forma, quienes concurran al evento binacional podrán probar las bondades de esta proteína y también visitar el stand donde los recibirá “Chorifest”, personaje que promueve el consumo del mejillón chileno y que ha saludado a diferentes autoridades como el Embajador de Argentina, el Alcalde de Puerto Montt, el Director de Corfo, Consejeros Regionales como también visitantes a la feria.

Así lo confirmó el Presidente del Comité del Programa PER Mitílidos, Walter Kayser. ”Será una interesante instancia para mostrar la calidad del mejillón chileno a los operadores turísticos tanto chilenos como argentinos. Nuestro producto sigue creciendo en su consumo y nos gustaría que estuviera presente en las mesas de la Patagonia de ambos países”, afirmó el directivo.

Por su parte el Director Regional de CORFO Los Lagos, Gabriel Pérez, aseguró que “esta es una instancia de relevancia para la región, que permitirá también generar espacios de reactivación económica, donde la producción de choritos o mejillón chileno involucra un encadenamiento productivo que caracteriza al sector mitilicultor y donde la promoción del consumo es fundamental para abrir nuevos mercados”.

Las autoridades explicaron que este encuentro es una instancia que busca generar y potenciar alianzas estratégicas en el territorio patagónico de Chile y Argentina, fomentando y consolidando la asociatividad turística entre gremios, empresarios turísticos, ejecutivos, académicos y autoridades.

El evento tiene por objetivo, reunir a emprendedoras/es, empresarias/os y de gremios del rubro turístico, además de entidades públicas y privadas, autoridades y académicos de ambos países, para dialogar en torno a la reactivación de la industria.

El PER Mejillon de Chile invita a todo el público a participar de este Cooking Show este miércoles, a las 17.00 horas, a degustar las diversas preparaciones y recetas que se pueden realizar con el chorito. La actividad es abierto a todo público y es totalmente gratuita.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel