Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de septiembre de 2022 | 19:10

Dos de los tres desaparecidos en Puerto Montt fueron encontrados sin vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En menos de 24 horas se encontraron los cuerpos, sin vida, de dos personas que estaban desaparecidas en Puerto Montt.

Héctor Gómez Gallardo de 46 años y Nelson Briones Soto de 78 años estaban en calidad de desaparecidos, luego de que se les perdiera todo rastro en Puerto Montt. Pero durante la noche del miércoles, el cuerpo sin vida de Héctor Gómez fue hallado en una zanja, justo frente al servicio de urgencias del Hospital Regional, lugar donde presuntamente se había perdido el rastro.  Fue necesaria la presencia de Bomberos para apoyar a la PDI en la extracción del cadáver, el que fue reconocido por familiares.

La fiscal Myriam Pérez señaló que en el sitio del suceso se realizaron las pericias preliminares, pero por las circunstancias del terreno se decidió continuar con el resto en el Servicio Médico Legal. En tanto que el Subprefecto Enrique Zamora, de la Brigada de Homicidios de la PDI señaló que en el lugar hicieron un reconocimiento externo del cadáver y que, si bien la familia reconoció las ropas del cuerpo, debían esperar los peritajes correspondiente para determinar la identidad.

De hecho, durante el jueves se realizaron más pericias en el sitio del suceso, donde fue encontrado sin vida el hombre de 46 años, esto para recuperar más pertenencias o elementos que permitan esclarecer las causas de su muerte. Varias cuadras más allá, pero no tan distante entre el lugar donde se encontró el cuerpo de este hombre, se encontró sin vida el cadáver de un adulto mayor, en una zona baldía en la parte trasera de una conocida estación de servicio ubicado en el sector panamericana.

Nuevamente, la policía de investigaciones debió tomar las diligencias y bomberos apoyar el retiro del cadáver desde una zanja con agua. Al paso de los minutos, se confirmaría que las pertenencias encontradas con el cuerpo corresponderían a Nelson Briones Soto de 78 años. “El hallazgo del cuerpo fue realizado por personal del Servicentro, que hizo un recesos en sus labores habituale. Entonces advirtieron elementos que les llamaron la atención y con la presencia de Carabineros se pudo hallar este cuerpo que se encontraba fallecido” expresó el fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado.

Hasta el momento no es posible establecer la participación de terceros en la muerte. Por otra parte el fiscal fue enfático en señalar que se hace un trabajo acucioso, esto luego de una serie de críticas surgidas desde las familias de estas personas desaparecidas. 

Actualmente se desarrollan diligencias y procesos de búsqueda para dar con el paradero de otra persona. Violeta Gutiérrez Barría de 75 años, ex profesora, desaparecida desde el 16 de agosto pasado, luego de no recibir atención en el hospital de Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel