Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de septiembre de 2022 | 10:58

Emprendedores compartieron experiencias y fortalecieron sus ideas de negocio en tiempos de crisis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En las dependencias del Teatro Municipal de Purranque, más de 50 emprendedores y microempresarios de la provincia se reunieron y participaron de lo que fue el Seminario “Emprende en Purranque”, jornada realizada por el Centro de Negocios Sercotec Osorno.

En esta jornada estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, César Crot, junto a los concejales Gabriel Cañete, Alicia Villar, René Muñoz, Ariel Nahuelpan, Lidia Pinuer y José Luis Valderas, quienes acompañaron a los asistentes en esta iniciativa, que tuvo como objetivo entregar a los presentes testimonios y tips para lograr llevar a cabo sus sueño de emprender, especialmente en tiempos de crisis, a través de las ponencias del fundador de TRÄ-KÁL, Sebastián Gómez y del actor nacional y fundador de Pizza Rica, Álvaro Morales.

Fue así como esta actividad dio comienzo con la presentación de Sebastián Gómez, fundador de TRÄ-KÁL, un innovador destilado que busca reflejar la esencia de sabores y aromas patagónicos chilenos, quien dio a conocer su charla “Haz tu propio camino”, donde comentó que ser emprendedor no es sólo soñar, sino que también se debe creer en esa idea y forjar su propio camino. “En esta vida emprendedora no hay atajos, hay que tener un plan para darse un chance, ser constante y tener paciencia. El éxito es generar cambios en el comportamiento de la gente que no te conoce y para eso debemos inventar y sorprender con una nueva necesidad, ya que innovar es muy necesario en este campo laboral”.

Luego y para finalizar este interesante iniciativa, fue el turno del emprendedor y actor nacional, Álvaro Morales, quien hace ya un par de años comenzó con su emprendimiento Pizza Rica Eventos, el cual consiste en llevar una pequeña pizzería con un horno napolitano hecho en Italia a los hogares, y quien relató su experiencia de negocio, a través de su charla "Transformaciones", donde además recalcó su especial cariño por el sur de Chile, especialmente por esta zona. “Visitar estos lugares en la posición de emprendedor en la que estoy actualmente es vital, ya que conectamos con las ideas y sueños de muchos emprendedores. Hoy la invitación es que sigan adelante, ya que existen varios emprendedores con mucha fuerza y tesón que quieren surgir y darse a conocer, muchas veces arriesgándolo todo”.

A su vez, mencionó que “el momento de emprender surge cuando uno lo decida firmemente y para eso hay que estar muy alineado con el ahora, porque la vida siempre nos va a dar revancha y debemos aprovechar estas oportunidades que se nos entrega”.

Por su parte, María Eugenia Furruanca, emprendedora de una granja educativa del sector, que se hizo presente en esta actividad, sostuvo que  “gracias a esta iniciativa pudimos conocer otros casos de negocios y sacar experiencias, lo que nos da una pauta para emprender y ver lo que podemos hacer. Sabemos que nos vamos a equivocar y fallar muchas veces, pero lo importante es saber levantarnos como el resto lo ha hecho y cumplir con nuestro anhelo”.

Finalmente Alfredo Sepúlveda, Subdirector Provincial Sercotec Osorno, sostuvo que “dar testimonio de emprendedores locales y nacionales respecto a cómo sacan sus negocios adelante, es vital para la comunidad, especialmente para esa persona que tiene una idea de negocio y no sabe cómo desarrollarla. Por eso, visualizamos positivamente esta instancia y la colaboración junto a la Municipalidad ha sido trascendental, para mantener activa esta alianza que va en post de ayudar al crecimiento y generar impacto económico a nivel familiar, local, regional y por su puesto nacional”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel