Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de septiembre de 2022 | 22:30

Explican cómo funcionará la medida que pone fin a la obligatoriedad de las mascarillas y del pase de movilidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Seremi de Salud de Los Lagos explicó como regirá en el territorio la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla y del pase de movilidad.

Luego del anuncio de las autoridades del MINSAL con la eliminación del uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados, así como la descontinuación del pase de movilidad, el Seremi de Salud de Los Lagos explicó como regirá esta medida y de qué forma los números que presenta la zona han ayudado a que se tome tal determinación, la que entrará en vigencia el 1 de octubre.

El Seremi Carlos Becerra explicó que esta esta flexibilización de las medidas sanitarias debe tomarse con responsabilidad, ya que pese al anuncio ministerial, la pandemia no se ha ido del todo. “Estamos anunciando un escenario de apertura, es decir, tenemos condiciones epidemiológicas que nos permiten flexibilizar el uso de ciertas medidas de prevención del contagio. Es así como el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en los establecimientos de salud y eso es muy relevante porque ahí se concentran las personas que todavía se contagian” explicó Becerra. 

Por otra parte, la eliminación del aforo y de la obligación del pase de movilidad se generó luego de los números azules que presentaron la cantidad de personas inmunizadas con dos o tres dosis de refuerzo. Además se explicó que regirá para quienes viajen al país. “Alrededor del 95 por ciento de nuestra población tiene su vacuna, entonces el pase de movilidad pierde relevancia y es por eso que se elimina su uso a partir del 1 de octubre” añadió el Seremi. 

Y en la misma línea se elimina el concepto de aforo. Además en el plan de fronteras protegidas se continuará sin restricciones en los viajes internacionales, exigiendo el certificado de vacunación desde el país de origen de las personas no residentes en Chile. En el caso de los residentes que no tengan su certificado, deberán ingresar al país con un test pcr realizado con un máximo de 48 horas.

Junto a este anuncio, el Ministerio de Salud adelantó que toda la Región de Los Lagos ingresó a la fase de bajo impacto sanitario del plan paso a paso, eliminando de esta forma aforos en recintos abiertos y cerrados. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel