Actualidad
Por Pablo Barría , 18 de septiembre de 2022 | 13:48

Incendio en Castro: Edificio de cinco pisos terminó destruido por el fuego. Pérdidas son millonarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El mega incendio que afectó a edificio de Castro
Compartir

En la emergencia trabajaron 160 bomberos, de los cuales al menos tres resultaron con lesiones por caídas.

Un incendio de proporciones hubo en la ciudad de Castro la noche – madrugada de este domingo 18 de septiembre, el cual movilizó a la totalidad de los bomberos de esa capital provincial, donde debió pedir apoyo a comunas vecinas, para controlar el siniestro que afectó el local comercial Center Electric, ubicado en las calles O’Higgins con Gabriela Mistral, en el centro de la ciudad.

Hasta el lugar del incendio, también llegaron bomberos de Dalcahue, Chonchi y Queilen, para apoyar a los voluntarios castreños, ya que se trataba de un edificio de cuatro pisos, más el subterráneo, que ardió por completo.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, Alejandro Ampuero, señaló que fue un incendio en el cual trabajaron más de cuatro horas para lograr el control de las llamas, y luego continuaron con la extinción, “lo mejor es que logramos evitar la propagación a otros edificios y casas habitación que rodean este edificio”.

En el siniestro debió operar el carro porta escala, el cual no estaba en condiciones de operar, sin embargo, se tomó la resolución de usar la máquina, “tuvimos que tomar la decisión, aun cuando la máquina no se encuentra cien por ciento operativa, pero dada la complejidad había que sacarlo y contener la emergencia”, apuntó el comandante. 

En la emergencia trabajaron 160 bomberos, de los cuales al menos tres resultaron con lesiones por caídas, las cuales no requirieron derivación a centros asistenciales, además se sumó personal de la municipalidad y de las empresas eléctricas de SAESA y ESSAL. Carabineros debió realizar los respectivos cortes de tránsito para facilitar los trabajos de bomberos. 

El trabajo de bomberos duró por más de ocho horas, lo que pasó la cuenta a los voluntarios por la alta exigencia, quienes debieron trabajar en el lugar y apagar la totalidad de llamas, en un edificio que tenía cuatro pisos, más el subterráneo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel