Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de septiembre de 2022 | 10:00

Instituciones Santo Tomás preparan la llegada de nuevos estudiantes para el 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
Compartir

Ambas instituciones cuentan con amplia oferta académica e infraestructura de primer nivel. Deniss González, Directora de Admisión, explicó que “naturalmente en octubre los que se matriculan son estudiantes que entran al Centro de Formación Técnica, al Instituto Profesional y a carreras vespertinas de la Universidad como es el caso de Sicología y Derecho, ya que los alumnos que postula a la Universidad se matriculan en el mes de enero ya que deben esperar el proceso de postulación a través de la página del Demre que está para el 3 de enero”

Los alumnos que buscan una carrera universitaria deben rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que será aplicada los días 28, 29 y 30 de noviembre de este año y será utilizada para el proceso de admisión 2023 a las universidades adscritas al sistema de acceso.

Deniss González explicó ademàs los requisitos para postular a la universidad partiendo primero por un puntaje mínimo, entre las pruebas de lenguaje y matemáticas de 458 puntos, además de haber rendido una de las pruebas específicas. “Es importante que los postulantes a Santo Tomás tengan claro que el requisito fundamental para realizar esta postulación, a través de la página del Demre, es tener el puntaje PAES que se rinde ahora en noviembre o haber rendido la prueba de invierno, o el año pasado. Los estudiantes que tienen estos puntajes deben postular a través de la página del Demre entre el 3 y 6 de enero” acotó.

En cuanto a las formas de matrícula existen tres modalidades que son la presencial el 12 de octubre desde las 9 de la mañana y hasta las 19 horas en Buena Vecindad 91. También esta la modalidad online a través de la pagina www.tupuedes.cl y por último está la matrícula asistida que es cuando un ejecutivo realiza de manera telefónica el proceso junto al postulante. Esto se da para alumnos de zonas lejanas como Chiloé o la provincia de Palena y que se les imposibilita poder viajar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel