Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de septiembre de 2022 | 10:30

Sernatur es el primer servicio público en sumarse al programa “Estado Verde”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

La Dirección Regional de Sernatur Los Lagos se convirtió en el primer servicio público de la región en pre-acreditarse en el programa “Estado Verde” que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente para la administración pública y sus funcionarios, a nivel nacional.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo que las instituciones públicas incorporen políticas, principios y prácticas amigables con el medio ambiente, así como de conservación de los recursos, tanto en la administración de las dependencias físicas, como en la gestión de los procesos administrativos.

La Seremi del Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Carola Iturriaga, destacó que el Sernatur se sume a esta iniciativa. “El llamado es a participar, a motivarse, a involucrarse y a ser parte y seguir el ejemplo que está dando Sernatur aquí en la región de Los Lagos. Y como se conversó hace un momento con los funcionarios, no son cosas del otro mundo, son acciones que son fácilmente realizables y replicables. Entonces el llamado es a que más instituciones del Estado se sumen, para ir dando el ejemplo en la incorporación de mejores prácticas medioambientales" acotó Iturriaga.

Paulina Ros, Directora de Sernatur Los Lagos, dijo que este Servicio trabaja con el sector turismo, al que se sus usuarios cada vez más le exigen que se convierta en una actividad verde. "La mirada del turista ha ido cambiando en solicitar servicios más sustentables y por lo tanto, nosotros teníamos que sumarnos en reducir el gasto energético, en reducir el uso del papel y de tinta y por supuesto, cuidar nuestros recursos que son esenciales, como el agua también. Han sido distintos caminos, ninguno muy exagerado, para poder ir reduciendo y ayudando al medio ambiente que está pasando por un momento muy complejo” añadió.

En el marco de la actividad, la Seremi Iturriaga reiteró que el objetivo del programa es empoderar a los funcionarios para que incorporen en sus hábitos y conductas laborales la variable ambiental, disminuyendo su huella de carbono, generando planes de educación y  contribuir progresivamente a la gestión sustentable de los organismos estatales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel