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Por Marcelo Vera , 26 de octubre de 2022 | 17:111 de cada 4 usuario de plataformas de streaming usa la suscripción de pago de otra persona
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoEl uso de contraseñas compartidas es frecuente y que 1 de cada 4 usuario toma prestada la suscripción de pago de otra persona.
A principio de año, la plataforma Netflix anunció que para Chile, Perú y Costa Rica se cobraría extra por el compartir cuentas entre varias personas, ya que perdían un gran porcentaje de ingresos y eso imposibilitada invertir en nuevos programas y películas. Si bien se trata de una medida implementada solo esta plataforma, es una realidad no es ajena a las otras compañías.
A raíz de esta situación, la consultora internacional Bain & Company realizó una investigación para ver cuál es el porcentaje de intercambio de contraseñas en los servicios de streaming. A través de su plataforma NPS Prism y en colaboración con Dynata revelaron que el uso de contraseñas compartidas es frecuente y que 1 de cada 4 usuario toma prestada la suscripción de pago de otra persona. Llevando este tema a Estados Unidos, el estudio mostró que el consumidor medio estadounidense paga en promedio 3 suscripciones, pero pide prestada 1 de las cuentas.
Por otro lado, el informe evidenció que Disney+ y Netflix son las mayores víctimas de este problema con un 33% y un 30% de suscripciones compartidas respectivamente. Hulu y HBO Max les siguen de cerca, con 28% cada uno y Amazon Prime es el más lejano con 19%.
Finalmente, Bain indicó que esto es una problemática que está generalizada en todas las edades y en todos los niveles de ingresos, pero los usuarios que acceden a las cuentas de otros tienden a ser más jóvenes y con menos capital. El reporte mostró que, alrededor del 43% de los clientes de entre 18 y 24 años comparten la suscripción de otra persona, frente al 22% de los usuarios mayores de 35 años. Si aumentan los ingresos, disminuye la probabilidad de compartir la contraseña.
A medida que la industria del streaming se enfrenta a este fenómeno compartido y en evolución, las empresas están buscando soluciones para frenar la fuga de clientes y así poder entregar servicios adecuados a su demanda y competencia, especialmente a medida que el crecimiento de suscriptores se desacelera.