Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de octubre de 2022 | 10:18

Director de IFOP visita sedes de Puerto Montt, Aysén y Punta Arenas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Compartir

En Puerto Montt se realizó el Consejo Directivo, en el cual, el jefe de la División de Investigación de Acuicultura, Dr. Leonardo Guzmán expuso a los consejeros, el actual desarrollo, brechas y proyecciones de mediano plazo de la división. Además, el consejo tomó conocimiento de las instalaciones y medios disponibles para abordar el quehacer institucional, los consejeros visitaron el terreno en el cual se construirá la nueva sede IFOP Puerto Montt.

Gonzalo Pereira, en conjunto con Claudio Maggi Presidente del Consejo IFOP, se reunieron con los dirigentes del Sindicato de IFOP Puerto Montt.

En Aysén se reunió con; el Delegado Presidencial de Aysén, Dr. Rodrigo Araya Morales,  el Director Zonal de Pesca, Oscar Henríquez Sepúlveda,  el Delegado Presidencial Provincial Aysén, Jorge Salfate y el Alcalde de Puerto Aysén, Julio Uribe, para coordinar proyectos e investigaciones en conjunto para la región de Aysén vinculadas al quehacer de nuestra institución.

En Aysén además se firmó un convenio para elaborar un fotolibro, llamado Mujeres de Mar, que destaca con fotografías el trabajo de las mujeres de la pesca artesanal.

En Punta Arenas los trabajadores, en conjunto con el jefe  de sede Erik Daza, realizaron una exposición denominada: "El Desafío de Fortalecer la Investigación Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Pesca y Acuicultura en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, rol de Instituto de Fomento Pesquero". El objetivo fue mostrar un diagnóstico del estado actual de la pesca, acuicultura, Áreas Marinas Protegidas y el trabajo de Investigación sistemática que IFOP ha realizado durante los últimos 10 años en la región a través de la postulación a fondos concursables (FIPA, FNDR, FONDEMA, WALTON) y el Programa ASIPA, incluyendo una visión respecto al fortalecimiento de capital humano, infraestructura y vinculación. En esta instancia además pudieron participar por vía telemática los profesionales de Puerto Natales y Porvenir generando una instancia de conversación con Director Ejecutivo Gonzalo Pereira, Asistente Dirección Ejecutiva en Cooperación y Asuntos Internacionales Daniela Díaz y Jefe Departamento Tecnología de la Información Jaime González.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel