Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de octubre de 2022 | 10:30

Este miércoles y sábado continúan faenas en ruta a Alerce

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

que se realizarán este miércoles y sábado en la ruta V-505, que conecta a Alerce con Puerto Montt, a dirigentes sociales, comprometiendo plazos y horarios.

Tras la reunión con los dirigentes de diversas juntas de vecinos de Alerce y La Vara por parte del Gobernador Regional y el equipo Serviu Los Lagos, se confirmó el anuncio que la empresa que ejecuta los trabajos de la Interconexión Vial Alerce Puerto Montt realizó hace unos días, en lo relativo a los trabajos de pavimentación de los atraviesos ejecutados en Avenida Ferrocarril, a la altura del centro comercial outlet.

Jimena Cofré, dirigente vecinal de Alerce, manifestó que llegaron a un acuerdo “en los horarios en que se cierre la ruta. Primero va a haber un cierre el miércoles que va a ser desde las 20 horas hasta las 5 de la madrugada, desde Puerto Montt hacia Alerce. Luego va a ser la vía inversa donde se va a poner hormigón, lo que necesita que se cierre por cuatro días las ruta para que fragüe bien. Por tanto invitamos a todos los vecinos a tener paciencia porque esto va a ayudar a que a futuro tengamos una mejor conectividad”.

Los profesionales del Serviu junto a otras autoridades ratificaron que las faenas para terminar los atraviesos realizados en esta ruta se inician este miércoles 5 de octubre en la calzada oriente, sentido Puerto Montt – Alerce, donde se llevará a cabo la reposición de asfalto. Se trabajará en la noche para afectar lo menos posible el tránsito del sector.

Además se informó de un cronograma de trabajos, en el que la siguiente intervención tendrá una complejidad mayor, por lo que se programó para el sábado 8 de octubre, con el fin de restituir un paño de hormigón en la ruta sentido Alerce-Puerto Montt. 

El director (s) del Serviu, Álvaro Valenzuela que el tránsito no estará cortado, sino que ralentizado. Los trabajos finalizarán el sábado,pero “como se debe esperar 72 horas para que el hormigón alcance su madurez definitiva y pueda abrirse a tránsito, se mantendrá dicha pista cerrada con mantención permanente del desvío hasta la madrugada del martes 11 de octubre” añadió. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel