Actualidad
Por Pablo Barría , 5 de octubre de 2022 | 20:26

Golpe a la mafia del salmón: Operación Atlántico dejó 30 detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

•Es el segundo golpe que da la policía de investigaciones a la venta clandestina de salmones no aptos para el consumo humano. • 150 detectives trabajaron en el allanamiento de 29 inmuebles de la zona incluidos mercados de la zona

Un nuevo golpe a la venta ilegal de salmones dio la policía de investigaciones en Puerto Montt, en lo que se conoció como la operación Atlántico, con el saldo de una treintena de personas detenidas, tras el allanamiento de 29 inmuebles.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Montt desarticularon una organización criminal que operaba desde hace años en la región de Los Lagos mediante el robo de productos salmónidos no aptos para el consumo humano y su posterior venta en reconocidos mercados de la capital regional, además de comerciantes de diferentes regiones del país.

Mediante un mega operativo donde participaron más de 150 detectives, se allanaron 29 inmuebles en las provincias de Osorno y Llanquihue, incautado millonarias sumas de dinero en efectivo, vehículos, camiones, municiones y diversos elementos utilizados para concretar los ilícitos de robo, hurto, lavado de activos, asociación ilícita e infracción al artículo 315 del Código Penal “contra la salud pública”.

La jornada de este miércoles se conoció del allanamiento al mercado Presidente Ibáñez y también se supo de entrada y registro de inmuebles en la ruta 7. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel