Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de noviembre de 2022 | 22:30

Con asamblea realizada en Puerto Montt CONAPACH elige directiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Tanto los dirigentes asistentes como los que fueron elegidos, catalogaron el proceso eleccionario como tranquilo y manifestaron tener confianza en que los directivos reflejen en la nueva Ley de Pesca el trabajo realizado por las bases en la Asamblea, donde se destacó la petición de un Ministerio del Mar.

En tanto, la ratificada presidenta de la Conapach, Zoila Bustamante, sostuvo que “para mi es un honor volver a estar en la presidencia de la Confederación, más honor aún cuando fuimos elegidos por la amplia mayoría. Fue un proceso limpio, tranquilo y no hubo ningún tipo de desazón, al contrario, todos se portaron como los que somos, pescadores artesanales y marcamos un rumbo que es el que espero se cumpla en estos tres años.

“Le doy gracias a Dios, a mi familia y todos quienes nos han acompañado hoy día, por este logro que es volver a tomar el rumbo  de nuestra Confederación, con el directorio que quedó, que es un muy buen directorio y que va tener un trabajo muy arduo de aquí para adelante, así que muchas gracias a todos y unidad es triunfo compañeros”, enfatizó la dirigente.

Cesar Jorquera, vicepresidente de la CONAPACH, dijo sentirse contento con la muy buena participación que hubo, optimista en el futuro pero también muy atento a lo que viene en materia legislativa, ley de pesca. “Lo que nos queda es empezar a trabajar desde ya, recoger la biblia de lo que serán los próximos tres años en el trabajo que nos están mandatando nuestras bases hoy día, a través de las cuatro macrozonas, ese es el objetivo para este año.

“Esperamos que la fuerza que tiene la CONAPACH nunca se pierda, la participación nunca se pierda y evidentemente que quienes hoy estamos asumiendo lleguemos hasta el final de nuestro proceso, con un trabajo en conjunto para el pueblo pescador de Chile”, puntualizó.

Por su parte, Miguel Avalos, secretario de la CONAPACH, dijo sentirse emocionado por la forma armónica en que se desarrolló el proceso y por la colaboración de las bases de la CONAPACH en una instancia democrática como la vivida. “La relevancia que tiene la Confederación, consagrada en este, más que el directorio, equipo de trabajo que va estar estos próximos tres años, va a ser el que va  a salvaguardar y liderar los procesos de participación que tenga cada uno de los actores de las distintas pesquerías de nuestro país”.

Y agregó, “Así que a trabajar, como se lo dijimos ayer al Subsecretario de Pesca, estamos para todos los escenarios, las rutas que nos quieran trazar, los rumbos y los puertos a los que naveguemos en conjunto con nuestros socios y socias de nuestra Confederación”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel