Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de noviembre de 2022 | 15:20

Conmemoraron los 170 años del inicio de la colonización del Lago Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

La ceremonia de conmemoración de lo 170 años del inicio del proceso de colonización del Lago Lago Llanquihue se realizó a los pies del monumento a los colonos alemanes Unsern Ahnen o Nuestros Ancestros, el que fue inaugurado el 28 de noviembre de 1952 al cumplirse el centenario de la llegada de las primera familias de colonizadores a esta cuenca. 

Luis Werner, organizador de la actividad, explicó que el objetivo de la iniciativa es realizar un tributo a un hecho histórico que desde hace bastante tiempo no se estaba conmemorando. “Y cuando uno se olvida y las generaciones nuevas ya no recuerdan el porqué de las cosas, no es culpa de ellos, es culpa nuestra. y es por ellos que hicimos esta actividad de recordar los 170 años de la colonización alemana del lago Llanquihue” añadió Werner.

En 1845, durante el gobierno de Manuel Bulnes, se aprobó la ley de colonización que buscaba atraer inmigrantes extranjeros para habitar las zonas que actualmente corresponden a las regiones de Los Río y Los Lagos. Así en 1852 se fundó Puerto Montt y ese mismo año se inició la colonización de la cuenca del Lago Llanquihue. Luis Werner, señala que a las familias que llegaron a esta zona “se les entregó una tierra virgen y tuvieron que sobrevivir en ella”. Fue precisamente este motivo el que llevó a la realización del acto en el monumento desde el cual se puede apreciar el Lago Llanquihue y el volcán Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel