Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de noviembre de 2022 | 11:47

Director de IFOP asiste a “puesta de quilla” de nuevo buque de investigación científica de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La nave, de 30 metros de eslora, será de propiedad del Estado de Chile, destinado a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y operado por el Instituto de Fomento Pesquero.

Recientemente se efectuó en los Astilleros de ASENAV en Valdivia la Ceremonia del Hito de Puesta de Quilla del Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica actualmente en construcción.

La actividad fue encabezada por el   Subsecretario de Pesca Julio Salas, estuvieron presentes también el Director Ejecutivo de IFOP, Gonzalo Pereira; la delegada Presidencial de la región de Los Ríos, Carla Peña; el gobernador Regional, Luis Cuvertino; la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez; la directora zonal de Pesca, Daniela Cajas; autoridades marítimas y trabajadores y ejecutivos de astilleros ASENAV, encabezados por su gerente general, Heinz Pearce.

La embarcación, cuya entrega está prevista para el primer semestre de 2024, recolectará muestras biológicas de peces o crustáceos mediante el empleo de redes de arrastre de mediagua y fondo (crustáceos demersales) y de plancton. Registrará datos meteorológicos, condiciones hidrográficas como también los procesos oceanográficos y la circulación oceánica.

Asimismo, tomará muestras de aguas mediante la operación de   la roseta que permitirá medir variables biológicas y químicas. Entre las variables que se medirán están la temperatura, salinidad, densidad, oxígeno disuelto, clorofila y nutrientes. Al mismo tiempo se realizarán prospecciones acústicas, el barco será muy moderno ya que, contará con tecnología de última generación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel