Actualidad
Por Pablo Barría , 4 de noviembre de 2022 | 08:00

Emergencia en la ONEMI: Principio de incendio motivó la presencia de bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Casona antigua alberga a la ONEMI
Compartir

Un aparente problema eléctrico habría detonado fuego inicial en una pared

A las 6:23 de la mañana de este viernes la alarma de incendio hizo que las guardias preventivas de tres compañías de bomberos en Puerto Montt, salgan raudos a verificar un principio de incendio. El lugar amagado, la Oficina Nacional de Emergencia - ONEMI- de la región de Los Lagos, ubicadas en la calle de servicio esquina el Teniente en la población Padre José Fernández.

Hasta el lugar llegaron la 8va, 5ta y 4ta compañía de bomberos para controlar la emergencia, cuyo foco estaba en la pared de una de las oficinas, así lo dijo el capitán de la 8va cía Roberto Ángulo.

“Se trató de un principio de incendio, un fuego inicial en pared de oficina en el segundo piso, un problema eléctrico”, subrayó el bombero a los medios presentes, información que rara vez entregan los oficiales de bomberos a la prensa.

Luego agregó que “al llegar la primera máquina estaba extinguido y controlado por personal de la oficina. Hay personal 24 siete de turno y ellos fueron los que intervinieron preliminarmente, de acuerdo a su plan de emergencia".

Hasta el cierre de esta edición aún no había sido posible obtener la versión de las autoridades de este organismo, con respecto a la emergencia que vivió la oficina de la ONEMI en Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel