Actualidad
Por Pablo Barría , 2 de noviembre de 2022 | 13:12

Estudiante puertovarino perdió la vida en el Lago Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El lugar donde se trabajó en reanimación del alumno
Compartir

Se hizo maniobra de reanimación por largo rato sin respuesta de la víctima perteneciente al colegio Rosita Novaro de Puerto Varas

La investigación ya se inició, luego que un estudiante del colegio Rosita Novaro de Puerto Varas murió de asfixia por inmersión en el Lago Llanquihue, en el sector La Rada. En ese lugar estaban los estudiantes de segundo año medio-aparentemente- en una actividad de educación física con la autorización respectiva.

El hecho se produjo a las 11:40 de la mañana de este miércoles  a la altura de la avenida Santa Rosa con Luis Welman en la costanera puertovarina. En este lugar, por causas que se investigan, un grupo de alumnos se metió al agua. Uno de ellos, de nombre José Tomás y con 15 a 16 años de edad, se perdió en la profundidad del lago por cerca de 45 minutos, hasta que fue rescatado por organismos de emergencia. 

De acuerdo con la versión preliminar, Carabineros fue alertado por un grupo de adolecentes, quienes se encontraban en el Lago Llanquihue. Ellos manifestaron que uno de sus amigos se había lanzado a las aguas sin volverlo a divisar.

Los policías uniformados de la primera comisaría de Puerto Varas, alertaron de inmediato a los equipos especializados de la Armada y Bomberos.  

El teniente de la Armada, Daniel Hausdorf, capitán de Puerto de la ciudad lacustre, dijo que "inmediatamente se dispuso el zarpe de un bote de goma y una lancha rápida encontrando al menor de edad e intentando reanimarlo sin resultados positivos". 

Tras realizarse el rescate del estudiante, los rescatistas realizaron maniobras de reanimación durante 35 minutos, sin resultados positivos. Si bien se le extrajo parte del agua que había ingerido no pudo recuperar sus signos vitales.

Ahora se inicia la investigación a cargo de la Fiscalía y los organismos correspondientes. En tanto, por orden de la dirección del colegio Rosita Novaro, se suspendieron  las clases por el resto de la semana. Recién el próximo lunes, regresará a las aulas esta conmocionada comunidad escolar de Puerto Varas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel