Actualidad
Por Pablo Barría , 2 de noviembre de 2022 | 18:51

Estudiante que pereció en el lago Llanquihue habría desobedecido la orden del profesor de no arrojarse al agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las pericias se hicieron en el sitio del suceso
Compartir

Salida pedagógica es parte del programa de la asignatura, con el objetivo de realizar actividades en ambientes abiertos para mejorar la condición física y la salud.

Los alumnos de la escuela Rosita Novaro habrían desobedecido la orden del profesor de educación física de no saltar al agua, porque no era parte de la actividad de educación física que estaba contemplada la mañana de este miércoles, lo que terminó con un alumno de 16 años identificado como José Tomás, muerto por asfixia por inmersión.

El hecho ocurrió pasadas las 11 de la mañana de este miércoles cuando el curso, segundo año medio, se dirigió hasta la playa del lago Llanquihue en la comuna de Puerto Varas, sector La Rada, donde un grupo de adolescentes saltó al agua, sin la debida autorización del profesor a cargo, así lo explicó la directora del Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, SLEP, Claudia Trillo.

La directora señaló que “por razones que aún se investigan y a pesar de las advertencias del profesor encargado de la actividad, un grupo de estudiantes saltó al Lago, lo cual no era parte de la actividad ni estaba programado en la salida pedagógica. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos realizados por el profesor, equipos de la Armada y Carabineros un alumno no logró salir a flote y falleció”.

Luego agregó que “Es importante mencionar que esta salida pedagógica es parte del programa de la asignatura, con el objetivo de realizar actividades en ambientes abiertos para mejorar la condición física y la salud, y a su vez, los estudiantes que participaron en estas actividades contaban con el permiso correspondiente de sus apoderados, como también el debido registro de la salida en cuestión”, comentó.

A cargo de la investigación del hecho quedó la brigada de homicidios de la policía de investigaciones de Puerto Montt. El subprefecto Enrique Zamora, jefe de la BH dijo que tras el término de la actividad de educación física la víctima, junto a otros dos compañeros de curso, decidieron arrojarse al agua, “ya en el contexto de haber finalizado una actividad de educación física, que se encontraba junto a sus compañeros de curso, que consistía en trote por la costanera, decide en forma voluntaria, junto a dos adolescentes más bañarse en las aguas del lago Llanquihue”.

Los otros dos niños, lograron salir de las aguas del lago, no así la víctima, quien a partir de ese momento no volvió a aparecer, por lo que se activó la búsqueda, donde participó la armada y bomberos de Puerto Montt, quienes encontraron el cuerpo del joven sin vida a ocho metros de profundidad.

Los equipos del Colegio Rosita Novaro  y el Servicio Local de Educación Pública Llanquihue se han mantenido cerca de la familia y la comunidad educativa para acompañar en este lamentable accidente.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel