Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de noviembre de 2022 | 19:30

Leve mejoría experimenta paciente internada con meningitis en hospital de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En tanto que los familiares y colegas de la profesora de 22 años son constantemente monitoreados sin que ninguno ha presentado síntomas de la enfermedad.

Internada en la Unidad de cuidados intensivos del hospital en Puerto Montt se mantiene la mujer de 22 años contagiada de meningitis, la que se encontraba su práctica de profesora en el Colegio Santo Tomás de la capital regional de Los Lagos.

Desde la dirección del recinto asistencial se informó que desde el primer minuto se han efectuado los esfuerzos por brindar la mejor atención y cuidado a la paciente. Jorge Cerda, director subrogante del hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder de Puerto Montt, explicó que “la paciente recibió su dosis de antibióticos a tiempo y se conectó a ventilación mecánica. Se tomaron las muestras microbiológicas y se están analizando en Santiago para poder identificar la cepa de este germen”.

El facultativo añadió que la joven sigue estando grave “no obstante su evolución ha sido favorable y estamos esperando el momento para que ella pueda respirar por sí sola, sin el ventilador mecánico. Se le han hecho estudios de resonancia de cerebro que muestran que no hay mayores lesiones secundarias producto de este cuadro infeccioso, así que estamos esperanzados de que su evolución siga siendo favorable”.

Mientras se establece que tipo de germen es el que produjo la complicación, continúan la vigilancia de los contactos estrechos, tanto familiares como laborales, para adoptar las precauciones correspondientes.

Hasta el instante y según lo señalado por Carlos Becerra, Seremi de Salud de la región de Los Lagos, no se han detectado nuevos contagios.

Autoridades de salud señalan que se hacen los máximos esfuerzos en el cuidado y tratamiento de la joven paciente, con la confianza de una pronta recuperación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel