Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de noviembre de 2022 | 14:27

Operativo Mar y Tierra: PDI y Armada descubren planta clandestina de productos marinos en veda en Maullín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

Producto de esto, y tras realizar allanamientos en la comuna de Maullín, detectives detuvieron a un hombre de 72 años por el delito flagrante de infracción a la Ley 18.892 art. 139 sobre Pesca y Acuicultura.

En la instancia se allanó una bodega utilizada como planta procesadora clandestina de recurso hidrobiológico en veda, incautándose 600 kilos de productos del mar, principalmente locos, jaibas y machas, además de gran cantidad de máquinas congeladoras, selladoras al vacío, pesas, entre otras maquinarias utilizadas por dicha planta.

De acuerdo a la investigación, el recurso marino era ilegalmente extraído y procesado para su posterior comercialización, cuyo avalúo de lo incautado bordea los $50 millones.

Durante este viernes el imputado pasa a control de detención en el Juzgado de Garantía de Maullín.

Adjunto cuña del jefe de la Brigada de Robos Puerto Montt, subprefecto Carlos Correa, y del capitán de Navío Felipe Hernández Gallardo, gobernador Marítimo Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel