Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de noviembre de 2022 | 14:49

Senador Fidel Espinoza amenaza con renunciar al Partido Socialista

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El parlamentario respondió así al anuncio de la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, de llevar al senador por la región de Los Lagos al Tribunal Supremo de la colectividad por acusar a ministras de realizar “lobby” por el nombramiento de fiscal nacional.

El anuncio de la presidenta de la colectividad se realizó tras que el senador socialista publicase un comentario en twitter en el que apuntaba -sin nombrarlas- a las ministras Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte por realizar gestiones en favor del abogado José Morales, quien fue nominado por el gobierno para suceder a Jorge Abbott en el cargo de fiscal nacional.

El tuit de la polémica.

En su comentario de twitter acusaba un "escandaloso el lobby q andan haciendo en el @Senado_Chile ciertas Ministras de Estado para el tema de nombramiento de #Fiscal Nacional. Debiesen tener un poquito más de pudor y cuidado. No entienden nada.El poder de los lobbistas externos?".

Es por este motivo que el Partido Socialista emitió un comunicado público en el que manifestaban que "las imputaciones del senador Fidel Espinoza hacia las ministras Carolina
Tohá y Ana Lya Uriarte carecen de todo fundamento, pues su presencia en el Congreso Nacional obedece al ejercicio de sus funciones".

En el mismo documento criticaban las declaraciones del senador por su forma "agraviante y descomedida, como en su
contenido que violenta la dignidad y honra de las ministras afectadas".

Pero la presidenta de la colectividad Paulina Vodanovic fue más allá y declaró que "ha llegado el momento que el Tribunal Supremo del partido conozca de las conductas constantes de ataque personal a distintas personas en la política por parte del senador Espinoza".

Fue precisamente después de estos dichos cuando Fidel Espinoza hizo su anuncio de renunciar al partido si es que Vodanovic cumple con su amenaza, tal como consignó el medio Ex-Ante tras consultar al parlamentario.

Todo estos hechos suceden en la antesala de la votación que deberá realizar el senado el 30 de noviembre donde se aprobaría o rechazaría la nominación de José Morales para ocupar el cargo de fiscal Nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel