Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de noviembre de 2022 | 22:30

SERVIU informó a vecinos sobre las obras de mejoramiento de Av. Presidente Ibáñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Equipos del SERVIU se reunieron con vecinos de los sectores aledaños a la avenida Presidente Ibáñez de Puerto Montt, ad portas de lo que será el inicio de obras de mejoramiento de la arteria.

Una reunión con las juntas de vecinos del sector de avenida Presidente Ibáñez llevó adelante el SERVIU de Los Lagos, porque hace unos días se dio inicio a los trabajos de remodelación de esta importante arteria puertomontina, que permitirá un mejor desplazamiento desde y hacia los sectores de Mirasol, Cardonal, Techo Para Todos, Bellavista, Rotonda, entre otros.

La obra, contempla una millonaria inversión de más de 14 mil 200 millones de pesos, que se materializará en una avenida de 4 pistas de alto estándar en un sector donde hoy existe una antigua vía bidireccional, conectando de mejor manera el sector norponiente con el centro y viceversa. 

Álvaro Valenzuela, Director (s) del SERVIU Los Lagos, explicó que la actividad se realizó para recoger las inquietudes y planteamientos de los vecinos. “Lo importante es que sigamos trabajando juntos y podamos concretar esta iniciativa que ayudará a descongestionar el tránsito vehicular y va a poder desarrollar todo un sistema peatonal con ciclovías incluídas" añadió.

Los representantes de los vecinos y del mercado Presidente ibañez destacaron la realización de esta reunión que les permitió aclarar una serie dudas que mantenían en torno al acceso a las poblaciones o al mercado porteño, todo relacionado a esta obra.

Angélica Jordán, representante de los sindicatos del Mercado Municipal, señaló que se encuentran conformes “porque nos han entregado buena información, aunque igual vamos a tener una molestia por un tiempo, pero a la vez nos están dando soluciones”.

Una opinión similar expresó Malva Valenzuela, pdta de la Junta de Vecinos de Población Bellavista, quien añadió que “espera que el proyecto contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector”.

El proyecto de Presidente Ibáñez, incluye obras de pavimentación de calzada, aceras y ciclovías, desde Avda. Cardonal hasta calle José Miguel Carrera, a la altura de Sodimac. También obras de diseño urbano, además dela implementación de siete cruces semaforizados. El tiempo de ejecución se estima en dos años, por tanto la obra debería estar culminada en noviembre de 2024.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel