Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de noviembre de 2022 | 18:31

Violentos asaltos perpetraron tres delincuentes en dos poblaciones de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un tour delictual realizaron tres delincuentes, que a rostro descubierto, asaltaron dos minimarket en Puerta Sur y Villa Melihuen. Actuaron premunidos de presuntas armas y con inusitada violencia.

El registro de una cámara de seguridad es la principal evidencia del modus operandi de tres delincuentes que asaltaron un local comercial familiar del sector Puerta Sur en Puerto Montt. Violentamente estos tres sujetos abordaron a la dependiente y su trabajador, a quienes agredieron con golpes de pies y con una de las presuntas armas de fuego que portaban. Los hechos ocurrieron pasadas las 21 horas.

Una de las víctima del asalto comentó que “los individuos entraron cantando y se dirigieron directamente a la persona que trabaja conmigo, a la que intimidaron. Y yo tenía una pistola de aire comprimido y la tomé, cuando ellos vieron eso quisieron arrancar, pero golpearon al niño que trabaja conmigo. Posteriormente trataron de golpearme a mí y quitarme el arma”.

Pero los sujetos no se detuvieron aquí, sino que realizaron un verdadero tour delictivo, trasladándose luego a otro local en la Villa Melihuen distante a no más de cinco minutos del primer asalto. Allí nuevamente actuaron con gran violencia.

Esta serie de robos a locales comerciales ha llevado a que la Cámara de Comercio de Puerto Montt tome acciones en torno a estos hechos de violencia, que han incrementado sustancialmente en el último tiempo.

Eduardo Salazar, presidente del organismo gremial, señaló que “hay que actuar con firmeza, hay que tomar medidas que vayan al fondo y una de las medidas que creemos nosotros, dentro del marco de la ley, es tomar a estos personajes que han cometido este acto y se les aplique el máximo rigor de la ley. Por lo tanto, como gremio nos vamos a hacer parte, independiente de que la persona que haya sido asaltada no sea socio nuestro”.

Las autoridades repudiaron este hecho, pero destacaron el rol investigativo que Carabineros está desarrollando, para aclarar estos hechos ocurridos en menos de dos horas y en dos poblaciones de Puerto Montt.

La Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, insistió que las víctimas de los delitos deben realizar las denuncias formales “que dan paso a los distintos procedimientos. Como gobierno de Chile nos preocupan todos los delitos de nuestra región y es por eso que activamos las coordinaciones con las policías y los servicios públicos pertinentes, para abordar de manera estratégica estos hechos”.

Hasta el cierre de esta edición, las unidades especializadas de Carabineros, como la SIP y el OS-9 continúan con la realización de una serie de diligencias que permitan dar con el paradero de estos delincuentes, que luego de cometer los ilícitos habrían huido a bordo a de un vehículo, que ya estaría identificado por la policía. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel