Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de diciembre de 2022 | 14:58

En Puerto Varas fue detenido médico extranjero que integraba organización que emitía licencias médicas fraudulentas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas detuvieron a un hombre adulto de nacionalidad colombiana en el marco de una investigación por venta de recetas médicas de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana.

De acuerdo a la indagatorias, particulares se contactaban de manera telefónica o presencial con médicos de nacionalidad extranjera para obtener licencias médicas a cambio de una suma de dinero. Es así que se allanaron más de 30 domicilios por parte de la PDI, uno de los cuales estaba ubicado en la región de Los Lagos, específicamente en Puerto Varas donde se mantenía uno de los involucrados en este hecho.

A raíz de ello se solicitó la colaboración a detectives de esta zona, ejecutando la detención de un hombre en dicha ciudad por el delito de asociación ilícita durante la mañana de ayer martes. Cabe destacar que el imputado, quien no posee antecedentes previos, se desempeñaba como médico general.

El arresto formó parte de un operativo nacional en que se detuvo a un grupo 29 médicos de nacionalidad extranjera, todos ellos presuntos integrantes de una organización ilícita que se dedicaba a comercializar licencias médicas fraudulentas. El Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella contra estos facultativos por un fraude que bordea los 55 mil millones de pesos.

El subprefecto José Delgado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Varas, explicó que este operativo policial es el resultado de una investigación de meses. “Este ciudadano colombiano integraba una organización criminal que se dedicaba a defraudar al Estado, a Fonasa. Pero la PDI logró desarticular esta banda, sacando de circulación a un número importante de personas que ejecutaban este tipo de ilícitos” añadió Delgado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel