Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de diciembre de 2022 | 11:02

Pescadores de caleta Anahuac inauguran sala de ventas para dar valor agregado a sus productos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
Compartir

Juan García, presidente del sindicato de pescadores de Caleta Anahuac, de Puerto Montt, explica que el sector está pasando por una crisis, y por esta razón decidieron buscar alternativas para potenciar la venta. Y este el objetivo de la sala de ventas, la que les permitirá darle valor agregado a sus productos al momento de la venta.

También dará un paso importante para acercar más los productos a la comunidad en diversos sectores de la comuna con la venta de productos sellados al vació mediante la modalidad de delivery. “Nosotros vamos a salir a las poblaciones a vender nuestros productos del mar para así potenciar la cadena y los pescadores no se queden con el pescado en el bote, prácticamente rogando que les compren” añadió García.

El esfuerzo y logro de los dirigentes del sindicato Anáhuac es reconocido por autoridades y empresarios regionales como un eslabón fundamental en el desarrollo de la economía local. 

El corte de cinta marcó el inicio de una nueva etapa para la caleta Anahuac de Puerto Montt que consolida así su labor y ejemplo de esfuerzo para alcanzar la reactivación. En momentos complejos para la pesca artesanal, son iniciativas que llegan a reforzar la esperanza de mejores tiempos para los hombres de mar, sus familias y la comunidad.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel