Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de febrero de 2023 | 20:30

Activan alerta temprana por posible ocurrencia de incendios forestales en la provincia de Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

SENAPRED activó una alerta temprana por la posible ocurrencia de incendios forestales en la provincia de Llanquihue. Meteorología prevé altas temperaturas.

Pesé a que se prevén precipitaciones débiles para las próximas jornadas, los termómetros podrían empinarse hasta los 25 grados. Por ello, la oficina de emergencias SENAPRED activó la alerta temprana preventiva para la provincia de Llanquihue, ello porque se podrían dar las condiciones necesarias para incendios forestales.

Alejandro Vergés, Director de SENAPRED Los Lagos, explicó que la activación permitirá la articulación y coordina de los recursos disponibles. “Las recomendaciones principales son no hacer fuego y avisar oportunamente frente a la detección de humos o incendios incipientes, para que no alcancen una dimensión mayor” concluyó Vergés

Desde el Gobierno señalaron que con la activación de la alerta temprana se establece la prohibición para la venta de combustibles en bidones y tambores desde las estaciones de servicio.

La Delegada Presidencial (s) de Los Lagos, Claudia Pailalef, añadió que para concretar este tipo de compras “se está exigiendo un salvoconducto emitido por Carabineros, que se puede obtener de manera presencial o a través de la página  www.comisaríavirtual.cl. Y es importante señalar que la venta de bencina de manera directa a los automóviles no requiere de salvoconducto”.

La activación de la alerta se dio durante la tarde del miércoles y se extenderá hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten. Ello, porque se podrían generar siniestros en áreas de interfase urbana.

Puedes ver la nota a continuación:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel