Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de febrero de 2023 | 19:53

Bomberos de Puerto Montt apoyan control de incendios forestales en La Araucanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

26 voluntarios de Bomberos de Puerto Montt concurrieron hasta la región de La Araucanía a apoyar el combate de los incendios forestales.

La situación de los incendios en la zona centro sur del país sigue siendo crítica, registrándose en las últimas horas, una serie de nuevos focos en distintos puntos de la región de la Araucanía como Vilcún, Cholchol y Purén, por nombrar algunos.

Por ello y tras la activación del sistema de emergencias de bomberos, un total de 26 voluntarios puertomontinos acudieron durante la noche del viernes hasta la zona de Purén y Lumaco para apoyar las labores de control del incendio.

El comandante de los bomberos de la capital regional, Roberto Angulo, señaló que se trata de dos unidades que desempeñarán su labor en el sector de Lautaro. Añadió que el sistema nacional de bomberos fue activado por 72 horas, período durante el cual desarrollarán su trabajo los voluntarios, aunque dependiendo de las circunstancias podría extenderse un par de días más. 

En cuanto a la operatividad de la institución, esta se encuentra con la totalidad de unidades en condición de responder a cualquier emergencia que llegase a suscitarse en la región. Además, se está preparando un relevo de voluntarios, en caso de ser necesario. “El cuerpo de bomberos de Puerto Montt tiene 100% de máquinas y personas disponible” declaró Angulo.

En la zona de la Araucanía continúa el arduo trabajo de los bomberos de Puerto Montt, sumado al apoyo que existe de parte de otros cuerpos de bomberos de la zona como Frutillar, Puerto Varas, Llanquihue, Castro y Dalcahue, entre otros.  los que están movilizados para enfrentar los peores incendios forestales registrados en el último tiempo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel