Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 26 de febrero de 2023 | 14:15

Bus de la justicia llega a la Provincia de Chiloé para brindar orientación a la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

La oficina móvil entrega información y atiende consultas sobre la implementación de nuevas leyes como el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, causas de violencia intrafamiliar, divorcio, entre otros.

El Bus de la justicia arribará el próximo martes 28 de febrero a la Provincia de Chiloé, para brindar orientación y acercar la labor judicial a los usuarios y usuarias de las comunas de Puqueldón, Queilen y Quellón.

La oficina móvil del Poder Judicial regresa a la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt después de tres años de ausencia por la pandemia, para entregar información y atender consultas sobre la implementación de nuevas leyes como el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, causas de violencia intrafamiliar, divorcio, herencia y derechos sucesorios, cobro y pago de deudas, cuidado personal de niñas y niños, eliminación de antecedentes penales, despidos injustificados y consultas generales.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Jaime Vicente Meza Sáez, destacó que “para el Poder Judicial y esta Corte de Apelaciones, es prioritario acercar la justicia y garantizar su acceso a todas las personas, y que la lejanía no sea una dificultad para ello. Por eso invito a la comunidad a acercarse a la oficina móvil y solicitar atención a las funcionarias y funcionarios del Juzgado de Familia de Castro y el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Quellón que se desplazarán hasta sus comunas, para entregar orientación a todas las personas que lo requieran”.

El Bus de la justicia entrega un servicio gratuito y está acondicionado para realizar trámites judiciales sencillos, imprimir cupones de BancoEstado, consultar estados de causas no reservadas y solicitar copias simples, entre otros servicios.

Programa
El recorrido de la oficina móvil del Poder Judicial por la Provincia de Chiloé se iniciará el martes 28 febrero en la Escuela Puqueldón, ubicada en calle Teniente Merino s/n de esa comuna, donde permanecerá atendiendo consultas de 9.00 a 14.00 horas.

El miércoles 1 de marzo se ubicará en el mismo horario, frente a la Municipalidad de Queilen, en calle Pedro Aguirre Cerda N°283. El jueves 2 de marzo, en tanto, el Bus de la justicia llegará hasta la Junta de Vecinos del sector Candelaria, en la comuna de Quellón para entregar orientación a la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel