Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de febrero de 2023 | 22:30

Cámara de Comercio lamentó pérdida de locales en el centro de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un gigantesco incendio en el centro de Puerto Montt destruyó 18 locales y dejó sin empleo a cerca de 80 personas.

La Cámara de Comercio de Puerto Montt fue enfática en señalar que se trata de una pérdida irreparable del patrimonio de la capital regional. Al respecto, Eduardo Salazar, presidente de la agrupación gremial señaló que “se pierden locales que llevan 20 años, se pierde la línea del centro histórico de Puerto Montt de forma importante. Entonces por un lado hay una pérdida patrimonial y por el otro es económica".

El gigantesco siniestro afectó a 18 locales dejando sin empleo a 80 personas, por lo que la Cámara de Comercio anunció el inicio de gestiones para conseguir apoyos e ir en ayuda de quienes perdieron su única fuente de ingresos. “Y las ayudas son de dos tipos; una es la parte social de esas familias que están damnificadas, porque esa gente se queda sin ingreso, porque cuando hay un incendio es un finiquito sin derecho a cobrar nada. Entonces es necesario ver de que manera se les puede ayudar. La segunda línea, tiene que ver con los recursos para que la gente pueda volver a emprender" añadió Salazar.

Además solicitó asistencia al ministerio de Economía y al alcalde de la comuna para buscar ayuda y de esta manera minimizar los efectos que dejó la emergencia. En ese sentido Gervoy Paredes, indicó que “hay dos tipos de ayuda que nosotros podríamos dar. Una para las personas que tienen su emprendimiento y otra para las personas que trabajaban empleadas en dichos locales. Necesitamos algunos datos que son necesarios por ley… y eso lo va a estar viendo un equipo de la municipalidad”.

La Cámara de Comercio ya está elaborando un catastro de quienes resultaron afectados por el incendio el que servirá de base para solicitar a la autoridad los recursos necesarios para ir en ayuda de quienes en cuestión de horas perdieron sus locales y los trabajadores su fuente laboral.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel