Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 7 de febrero de 2023 | 17:42

Hombre fue detenido cuando quemaba pastizales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Archivo
Compartir

El hecho ocurrió en Puerto Montt y fue detenido por personal de la Quinta Comisaría de Carabineros.

 Un sujeto fue sorprendido cuando se aprestaba a quemar pastizales en el camino a Chin Chin Grande de Puerto Montt, la tarde de este martes 7 de febrero.

El hombre, que registra antecedentes penales, fue visto porr funcionarios del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en el acto. Sin embargo, al llegar al lugar el personal policial, el fuego ya se había extinguido y fue detenido por personal de la Quinta Comisaría de Carabineros cerca de las 16.30 horas.

La persona fue detenida por este hecho pasó a control de detención por instrucciones de la Fiscalía del Ministerio Público.


Carabineros reiteró su llamado a denunciar este tipo de hechos, especialmente el uso del fuego en zonas rurales o aledañas a áreas urbanas, ante el riesgo de generar un incendio forestal debido a las extremas condiciones meteorológicas presentes, especialmente las altas temperaturas.

El hecho ocurrió el martes 7 de febrero en el camino al Matadero, Ruta 5 Sur, comuna de Puerto Montt.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel