Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de febrero de 2023 | 16:37

Operativo de la PDI en Alerce desbarató un laboratorio clandestino de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

En el marco de un operativo desarrollado en el sector Alerce de la capital regional, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt apoyada por detectives desde Temuco a Castro, detuvieron a 5 personas.

e trata de una investigación de más de dos meses desarrollada por el equipo MT-0 (Microtráfico Cero) de esta ciudad, mediante la cual se intervinieron 7 domicilios, logrando la detención de cuatro hombres y una mujer, chilenos, por delitos de tráfico y microtráfico de drogas, e infracción al artículo 1° de la Ley 20.000 tras desbaratar un laboratorio artesanal para el abultamiento de sustancias ilícitas, el que funcionaba al interior de uno de los inmuebles. Cabe hacer presente que uno de los aprehendidos registraba una orden pendiente por el delito de amenazas. 

En total se incautaron más de 1 kilo 100 gramos de diferentes drogas, correspondientes a 702 gramos de cocaína base, 368 gramos de clorhidrato de cocaína, 29 gramos de cannabis sativa, lo que se traduce en una cantidad aproximada de 3.200 dosis de dichas sustancias ilícitas, cuyo avalúo en caso de haber sido comercializas supera los 15 millones de pesos.

También se decomisaron estampillas de LSD, comprimidos de MDMA conocida como éxtasis, ketamina, hongos alucinógenos, y precursores utilizados para el abultamiento de la droga como ácido muriático, soda cáustica, entre otros.

Junto con ello, los oficiales investigadores recuperaron más de $ 3 millones en efectivo, balanzas digitales y otros elementos asociados al ilícito.

Durante este viernes, los 5 imputados fueron puestos a disposición de tribunales para su control de detención por infringir los Artículos 1°, 3° y 4° de la Ley de Drogas.

A continuación puede ver el video del operativo: 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel