Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de febrero de 2023 | 19:40

Región de Los Lagos se prepara para el retorno a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Autoridades preparan las acciones de cara al inicio del año escolar 2023, que comenzará el próximo viernes 3 de marzo.

Las autoridades de educación de la región de Los Lagos están trabajando en una coordinación intersectorial para el plan de retorno a clases que se desarrollará a partir de marzo del 2023. Y en esta oportunidad la Seremi de Educación, Daniela Carvacho señaló que “este año estamos mucho mejor preparados que el 2022, que entramos sobre la marcha. Esta vez como ministerio estamos listos, tenemos a nuestros titulares a la cabeza de sus servicios”.

Carvacho añadió que están conscientes que al no ser sostenedores directos, hay varios elementos que no dependen de ellos. “Sin embargo, sí podemos decir que hemos hecho un trabajo de acompañamiento para cautelar que estemos en las mejores condiciones, y tenemos bastante confianza que podemos ofrecer las mejores condiciones para el retorno a clases” concluyó.

Es por ello que los sostenedores han estado realizando inspecciones en los distintos establecimientos públicos para ver si se cumplen con los requerimientos sanitarios, eléctricos o de calefacción.

Por otra parte, JUNJI está realizando las mismas acciones en los jardines infantiles que dependen de la institución, a la vez que JUNAEB se está asegurando de garantizar la alimentación en los establecimientos que así lo requieran. 

Además los Directores Provinciales de Educación han mantenido encuentro con los sostenedores por provincia para coordinar este retorno a clases.

Por otra parte, la autoridad reiteró que los establecimientos no pueden solicitar marcas específicas en torno a los útiles y uniformes. De ocurrir algún hecho de este tipo, la seremi llamó a denunciar ante la superintendencia de educación. 

Según el plan escolar del ministerio de Educación las clases comenzarán el próximo viernes 3 de marzo y se prolongarán hasta el 28 de junio cuando se dé fin al primer semestre.  Posteriormente, entre el 5 y 19 de diciembre se realizará el fin del año escolar 2023. 

Los detalles en la siguiente nota:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel