Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de marzo de 2023 | 18:56

Adulta mayor murió en incendio que destruyó su vivienda en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Adulta mayor murió luego de incendio que afectó la cabaña en la que vivía en la población Modelo. Bomberos insistió en la necesidad que los llamados al número de emergencia de la institución sean oportunos.

Una adulta mayor perdió la vida luego de un incendio que afectó la cabaña en la que habitaba, la que se ubicaba en la parte posterior de este inmueble de la calle Arturo Prat, de la población Modelo. Hasta ese lugar debió acudir personal de cuatro compañías que se vieron en la obligación de realizar un rápido despliegue de material para sofocar las llamas, que amenazaban con propagarse a inmuebles cercanos. 

Juvenal Casanova, del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, explica que al llegar al sitio del incendio “nos percatamos que había fuego compartimental, en dos dormitorios, con una persona atrapada en el interior. Se hizo el procedimiento de detección de incendio y rescate de la persona, lamentablemente estaba fallecida. Era una persona de la tercera edad que vivía sola en una cabaña en la parte posterior de la vivienda principal”.

El trabajo rápido y oportuno evitó que el siniestro se propagase a inmuebles cercanos. Por ello, el oficial reiteró el llamado a la comunidad a dar aviso oportuno de los siniestros al nivel de emergencias 132, porque muchas veces las personas anteponen realizar grabaciones de video o tomar fotografías, antes que llamar a bomberos.

Tras controlar el incendio se pudo establecer la presencia de una persona lesionada, quien sería hijo de la única víctima fatal.

Por otra parte, el trabajo de indagación de las causas que originaron el fatal incendio están a cargo del departamento técnico de Bomberos, mientras que el cuerpo de la malograda víctima fue remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel