Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de marzo de 2023 | 19:25

Autoridades firmaron el primer acuerdo por la protección de la niñez en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La idea es que se genere un trabajo mancomunado, con el objetivo de trabajar los derechos y la protección de la infancia y adolescencia en este territorio.

En Puerto Montt se firmó el primer acuerdo por la protección de los niños, niñas y adolescentes de la región. El que apunta a aquellos sujetos que han sido vulnerados en sus derechos y que requieren de todos los servicios del Estado, como es el poder judicial, las policías, academia, fundaciones, ONG, gobiernos locales, además de entes públicos y privados. ¿El objetivo? Que estos entes pongan a disposición todos sus recursos para proteger, reparar, restituir y re significar los derechos de quienes son sujetos de atención.

Gabriela Muñoz, Directora Nacional del Servicio Mejor Niñez, aclaró que “lo que este convenio estipula es como distintas instituciones   ponen a disposición servicios y prestaciones que buscan garantizar derechos en distintos ámbitos como formación o salud, como las policías se ponen a disposición para enfrentar problemáticas como la explotación sexual en esta región”.

La idea es que se genere un trabajo mancomunado para proteger los derechos de la infancia y adolescencia. Al respecto Enzo Jaramillo, Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, manifestó que este compromiso plantea que “reflexionemos sobre el país que estamos construyendo y que se sepa que estamos ocupados en cambiarle la vida a la mayoría de los niños y adolescentes en los ámbitos que están expresados. No sólo es el Servicio Mejor Niñez que se va a preocupar del tema proteccional, es la sociedad completa".

Habrán acciones, coordinaciones y reuniones que vayan en directo beneficio de la protección de la infancia y la adolescencia, esto entre instituciones, ministerios y municipios para dar soluciones en caso de ellos, requieran protección.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel