Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de marzo de 2023 | 12:30

Casi un 20% de avance físico presentan las obras del nuevo Hospital de Queilen

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Equipo directivo del servicio de salud Chiloé y referentes del MINSAL constataron en terreno el progreso del edificio que supera lo programado

Una serie de reuniones y trabajo en terreno contempla la agenda de los referentes del Ministerio de Salud que visitan la provincia de Chiloé en el marco del plan de inversiones e infraestructura que lidera el servicio de salud y que busca dignificar las atenciones de la comunidad y el espacio de desempeño de los funcionarios y funcionarias.

La agenda se inició en la comuna de Queilen donde se realizó una reunión de coordinación, oportunidad en que participaron el equipo directivo del servicio de salud Chiloé, referentes locales y los equipos de monitoreo del estado de avance de las obras y de puesta en marcha de MINSAL, quienes entregaron orientaciones para el inicio de la puesta en marcha y los procesos futuros que enfrentará el nuevo recinto de salud.

Al concluir la reunión la directora del servicio, Marcela Cárcamo, el subdirector médico, Martin Werner y el subdirector administrativo, Manuel Morales, destacaron el avance que presentan las obras que a la fecha alcanzan casi un 20%, avance superior al programado. La obra gruesa, indicaron, se encuentra en su última etapa, destacando que la ejecución actual se encuentra por sobre lo programado en su ejecución.

El Ingeniero Manuel Morales, destacó que: “La obra está bien en su desarrollo, y con el equipo del hospital comunitario de Queilen se está trabajando en la preparación de la puesta en marcha y gestión del cambio, para lo cual los referentes de MINSAL entregaron directrices, las que serán apoyadas desde la dirección de servicio”.

El nuevo recinto ubicado en la calle René Cárcamo #355, beneficiará a más de 5.500 usuarios y usuarias de la comuna y sus alrededores, con una superficie total de 4.968 m2 alcanzando una inversión total de M$24.811.351.414.

La construcción de las obras de normalización del Hospital de Queilen, son ejecutadas por la empresa constructora Moller y Pérez-Cotapos S.A., contempla un área de atención abierta y cerrada, área de urgencia, administración, espacio de rehabilitación; sumado a las dependencias de apoyo clínico diagnóstico y terapéutico, bodega de pellet, paradero, sala cuna, entre otros espacios.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel