Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de marzo de 2023 | 12:26

Delegada Presidencial de Los Lagos se reúne con los subsecretarios de Salud y Pesca por Semana Santa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Las reuniones de coordinación de las autoridades tuvieron lugar en Santiago y se focalizaron en establecer un plan de acción orientado en la prevención.

Previo a Semana Santa y como parte del plan de contingencia de esta festividad, la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira Almonacid,  sostuvo reuniones con la nueva subsecretaria de Salud, Andrea Albagli Iruretagoyena, y el subsecretario de Pesca, Julio Salas Gutiérrez. En la instancia una de las temáticas principales que abordaron fue el trabajo que se está realizando en la región.

El foco de la discusión estuvo centrado en la coordinación intersectorial que las carteras están llevan a cabo para garantizar la seguridad de las personas respecto de la ingesta de mariscos dado la tradición de este feriado religioso.

La representante del Presidente Boric en la región se refirió a las reuniones sostenidas y que los distintos servicios ya se encuentran trabajando por este tema:

“El diálogo que tuvimos con la subsecretaría de Salud y el subsecretario de Pesca nos permitió analizar las acciones que estamos llevando a cabo y afinar otras que se transparentarán durante las semanas previas a esta festividad. Igualmente, coordinamos el despliegue que habrá para Los Lagos para garantizar la seguridad de todas y todos durante el fin de semana largo que se aproxima. Hago un llamado a la población a que sea precavida con el consumo de productos del mar y tome las precauciones debidas en caso de existir alertas por marea roja”, indicó Moreira.

Otro eje central del plan de contingencia es la estrategia comunicacional. Esta se llevará a cabo mediante una campaña de información para que los usuarios tengan insumos que les permita comprar con tranquilidad de que el producto está en buenas condiciones.

En su visita a Santiago la delegada presidencial regional también sostuvo reuniones con el ministro de Vivienda, Carlos Montes; el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; y el director nacional de FOSIS, Nicolás Navarrete.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel