Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de marzo de 2023 | 15:52

Detienen a una persona por quemas no autorizadas en Cochamó

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El hecho se registró este miércoles en la Ruta V -69, Km. 58 sector Puchiguin, Comuna de Cochamó, cuando Carabineros del Retén Cochamo recibe llamada telefónica de un vecino del sector, quien señala que en el lugar había una quema descontrolada.

Tras comprobar la veracidad de la denuncia, rápidamente se coordinó la concurrencia de bomberos, quienes que la superficie afectada correspondía a una hectárea, quemando pastizales y bosque nativo.

Luego de recabar información y realizar diligencias en el sector, Carabineros del Retén de Cochamó detuvo a una persona adulta, de iniciales J.R.B.A., quien inició una quema de pastizal sin contar con las autorizaciones correspondientes, la cual se descontroló, propagándose sobre el pastizal y parte de un bosque emplazado en el sector cordillerano.

Conforme a lo instruido por el Ministerio Público, el imputado pasó a la audiencia de control de detención por infracción al inciso segundo del art. 22 de la ley de Bosques. ( uso indebido del fuego)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel