Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de marzo de 2023 | 19:30

Juzgado de Puerto Varas decreta el arraigo y firma de imputados por el delito frustrado de sustracción de madera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Los imputados fueron sorprendidos en flagrancia por un operativo realizado por Carabineros de Puerto Varas.

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas dejó hoy –martes 28 de marzo– sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de concurrir al lugar de los hechos a G.N.S.B., J.A.H.U., M.H.M.O., V.R.L.A., X.A.S.N. y L.C.A.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito frustrado de sustracción de madera, en relación con el delito de robo en lugar no habitado. Ilícito perpetrado ayer, en la comuna de Fresia.

En la audiencia de formalización (causa rol 841-2023), el magistrado Leandro Bahamonde Hernández acogió las cautelares propuestas por la fiscalía, por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en 90 días el plazo de la investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la mañana de ayer, lunes 27 de marzo de 2023, M.H.M.O. y X.A.S.N. abordo del camión patente VP9228; G.N.S.B. y V.R.L.A. en la camioneta patente DH6693, y J.A.H.U. y L.C.A.C. en la camioneta patente RG1385, concurrieron con el fin de sustraer madera hasta el fundo “Parga Raíces”, ubicado en la Ruta V-300, comuna de Fresia y de propiedad de la empresa Forestal Anchile Limitada, al que ingresaron luego de romper el candado del portón de acceso. Una vez al interior del predio, procedieron a talar con motosierras y un hacha eucaliptus, los que cargaron trozados en los vehículos en que se movilizaban, con el fin de apropiarse de la madera que fue avaluada en la suma de $4.370.000 (cuatro millones trescientos setenta mil pesos), lo que no lograron al ser sorprendidos y detenidos en flagrancia, aproximadamente a las 15 horas, por personal de Carabineros que concurrió al lugar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel