Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de marzo de 2023 | 21:35

Más de 2 mil personas serán beneficiadas en la región con atenciones odontológicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El convenio beneficiará a personas que viven en zonas apartadas de este territorio gracias al acuerdo entre el gobierno regional de Los Lagos y la Universidad San Sebastián por un monto de 1300 millones de pesos.

La Universidad San Sebastián iniciará en las próximas semanas la ejecución de un proyecto por 1.300 millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos a través del Consejo Regional, el cual es parte del Programa “Más Salud, Más Cerca de la Casa de Estudios”

El programa proveerá promoción y prevención en salud oral, diagnóstico y rehabilitación a los habitantes de la Región de Los Lagos que no cuentan con acceso a atenciones de especialidad odontológica. El programa busca realizar estas intervenciones a 2 mil mujeres de 45 a 64 años y/o adultos mayores de ambos sexos en las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

Sergio Hermosilla, vicerrector de la institución, explicó que “es un programa que la universidad ha asumido con tremenda responsabilidad, más un desafío que nos entrega el gobierno regional para poder llegar a la población más vulnerable de la zonas más apartadas de nuestra región”.

A pesar de que cerca de 300 mil personas asisten anualmente a los centros de salud con instalaciones odontológicas en la Región, la demanda de rehabilitación oral supera la capacidad de atención en zonas aisladas, lo que dificulta el acceso a prótesis dentales fijas o removibles.

El gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, hizo hincapié en que “es un trabajo colaborativo en que la Universidad San Sebastián pone sus profesionales, sus equipos de trabajo, la tecnología y lleva la atención bucal a lugares apartados. Estamos de verdad cuidando nuestra región trabajando en cooperación pública-privada; la universidad trabajando lo que ellos saben y el gobierno regional tomando decisiones para abrir esta cooperación como una parte fundamental de nuestro trabajo”.

Los criterios de selección serán el diagnóstico que refleje la necesidad, la edad y la prioridad para prótesis fijas unitarias, incrustaciones y prótesis removibles, entre otros. Además, se evaluarán las condiciones periodontales, endodónticas y de otras especialidades compatibles con rehabilitación.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel